martes, 27 de septiembre de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré



Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autora: Jenny Han

Editorial: Destino

*Juvenil, Romance, Familia*



Más información aquí






Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

"A todos los chicos de los que me enamoré" ha sido el libro que más me ha enganchado de todo el verano. Es una historia de instituto, pero no es la típica historia de amor ya que tiene un comienzo diferente.

Como dice la sinopsis, las cartas que escribe nuestra protagonista a sus amores son enviadas por error. Esto supone que tenga que tenga que enfrentarse a la reacción de los chicos al leerlas. Yo me he divertido mucho leyéndolas e imaginando la cara de los chicos al  leerlas sin tener ni idea de que Lara Jean los ha querido en algún momento de su vida.

En este libro también tiene mucha importancia la familia. Lara Jean vive en una casita con sus dos hermanas y su padre. Después de la muerte de su madre. A su hermana mayor, Margot, y a ella les ha tocado representar el papel de madre para su hermana pequeña. Además ahora nuestra protagonista se tiene que enfrentar a cuidar de su padre y de su hermana pequeña mientras Margot tiene que ir a la universidadMe ha encantado la hermana pequeña, es adorable y un trasto al mismo tiempo. 

La historia de amor me ha parecido bastante original aunque predecible. Comienza de una forma de la no he visto en ningún libro pero al poco tiempo sabemos como van a ir transcurriendo los hechos. Además encontramos un triangulo amoroso, al que no se le da mucha importancia pero es el desencadenante de la historia.

El final fue lo que no me convenció del todo. Ya que ocurren muchas cosas de forma poco detallada, pero hay segunda parte así que solo hay que leer el siguiente para resolver las dudas. Así que no tardaré en leer "PD: Todavía te quiero".

No es un libro que se haya convertido en mi favorito, pero me ha servido para desconectar y pasar un buen rato mientras lo leía. Soy muy exigente con los libros de este género, pero este no me ha defraudado.


¿Os gustan los libros de romance juvenil?


3 comentarios:

  1. Hola,
    ¡Me encantan los romances juveniles! Aunque este no lo he leído y eso que no veo más que reseñas positivas por todos lados. La tuya no lo ha sido tanto por lo que cuentas de la trama predecible y ese final, pero cierto es que como se trata de una saga, quizá se deba a eso.
    Quizá me anime cuando sepa que si me gusta los voy a poder leer todos de golpe. Para lo que creo que falta poco al haberse hecho pública la tercera portada.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me fascinó este libro y el segundo también me gustó mucho así que ahora a esperar por el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Saludos.Te he nominado al Liebster Award. Aqui te dejo el link :) http://librosdeporvida.blogspot.com/2016/09/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar